Me llamo Emily
Hanna Pacheco, tengo 25 años y me gusta preparar dulces, pero más que eso —honestamente— me gusta comerlos.
Es un poco chistoso de dónde nació mi gusto por la cocina: nació del comer, del querer comer bien. De pequeña, las personas que cocinaban en mi casa (sonará un poco mal, pero…) cocinaban extremadamente mal. A mi corta edad ya conocía el sufrimiento, y para mí ese sufrimiento se basaba en ser obligada a comer platos mal preparados. ¿Estoy exagerando? Tal vez sí… jajaja. Pero esa necesidad me llevó a amar tanto la cocina, por lo cual siempre estaré agradecida.
Al graduarme del colegio decidí estudiar cocina, así que lo hice en el Tecnológico de la Escuela de los Chefs, en Guayaquil, Ecuador. Al mismo tiempo, empecé mi emprendimiento llamado Hanna Bakes, en el que me especializaba en vender tortas decoradas y bocaditos dulces para eventos.
En 2024 decidí dar un siguiente paso: estudiar pastelería en Le Cordon Bleu Madrid… y aquí estamos.
Y bueno… todo eso es un poco la idea de cómo empezó todo. Por el momento no hago pedidos como antes, pero por eso decidí abrir este espacio: para compartir recetas —especialmente de dulces— con ustedes. Porque si algo me sigue emocionando tanto como comer postres, es poder prepararlos y compartirlos con quienes también disfrutan de los dulces tanto como yo :)